Aromaterapia Holística

Que és la Aromaterapia Holística?

Cuales son sus beneficios?

Es una terapia natural milenaria que utiliza los aceites esenciales extraídos de plantas aromáticas con fines terapéuticos. Beneficiando con sus acciones al cuerpo físico, emocional, psíquico y energético de forma holística, restaurando el equilibrio de los cuerpos, nos permiten acceder a la esencia de la planta a su Alma.

Cuando los utilizamos nos trasmiten la energía de la planta, su vibración resonará con nuestro estado físico y emocional, nuestros bloqueos internos, los desequilibrios de nuestros chacras y afinidades. Los aceites esenciales poseen además una elevada tasa vibratoria ejerciendo una influencia positiva sobre nuestra propia vibración.

El químico René Maurice Gattefossé se considera el padre de esta terapia natural, ya que fue él quién acuñó este término en su obra ”L’Aromathérapie” en Francia.

La bioquímica Marguerite Maury utilizaba los aceites por ingestión, masaje, baños, inhalaciones en dosis del 1 al 2% de aceite esencial. Hizo hincapié en las propiedades estéticas, cosméticas, y de bienestar de los mismos, trabajo que desarrolló en Reino Unido creando escuelas de formación.

Es el resultado del esfuerzo y investigación de cientos de personas, tanto químicos como médicos, farmacéuticos e investigadores.

El término holístico significa “ Todo” tomando en consideración los diferentes aspectos del ser humano, su entorno, cuerpo, emociones, interacciones, mente, sus cuerpos energéticos que influyen en nuestro estado de salud y crecimiento personal. Para encontrar la causa de los problemas de salud que pueden sobrevenir y obtener resultados sostenibles, este enfoque holístico es fundamental.