Danzaterapia

¿Que te aporta?

Disfrutar a través de tu cuerpo, a conocerte en el momento presente, te relaja, ayuda a expresarte, soltar bloqueos, liberarte de emociones o sentimientos, tensiones innecesarias corporales a través del movimiento.

Es un método psicoterapéutico que surgió en EEUU en 1.940.

Marian Chance, Truddi Shoop, Lilian Espenak, Mary Whitehouse y Hector Paz son los fundadores de las distintas modalidades de la danza como terapia. Denominado terapia artística ya que se realiza combinando métodos de danza, teatro, y expresión corporal.

Todo enfocado a expresar sentimientos o emociones, para poder relacionarlos mejor, combinando ejercicios  de estiramientos, improvisaciones rítmicas, en libertad de movimientos.

Ellas trabajaron un  primer grupo que fueron niños con necesidades especiales y después con personas con trastornos neuróticos y psicosomáticos en terapias de grupo y individuales.

Demostrando que la danza  y el movimiento fomentan beneficios para la salud.

¿Porque es terapéutico el movimiento?

Porque desde que nacemos comenzamos a movernos , el movimiento es vida, la tierra está en movimiento.

También es la base que nos ayuda a percibirnos a nosotros mismos como seres capaces  y efectivos en el mundo. Esto significa que podemos hacer, lograr, y promover que las cosas sucedan, pero que tenemos la posibilidad de cambiar nuestras experiencias.